Borrar

«El Principado rechaza subir el salario social», critica el PP

El Principado seguirá pagando entre 443 y 731 euros al mes a los perceptores del salario social

CHELO TUYA

Miércoles, 17 de mayo 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado seguirá pagando entre 443 y 731 euros al mes a los perceptores del salario social. Son las nóminas mínima y máxima de esta paga a la que tienen derecho todos los asturianos con ingresos inferiores a los 430 euros al mes. Las mismas cuantías desde 2011.

«Nos acusan a nosotros de querer acabar con el salario social, pero son ellos los que se niegan a actualizar las cuantías». Así lo aseguró ayer el diputado del PP Matías Rodríguez Feito, tras hacer público el informe emitido por el Principado en contra de la proposición de ley del grupo conservador. Una que, pese al rechazo, «llevaremos a su debate en la Junta», y con la que pretende subir las cuantías, «92 euros más al mes», pero limitar su cobro: dos años ampliables a un tercero, salvo para las personas que por edad o salud están exentas de trabajar.

El Principado argumenta el rechazo en que el incremento «obligaría a elevar un 20% el presupuesto». Para Rodríguez Feito, «eso no hay por dónde cogerlo. Incumplen el acuerdo unánime de la Junta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios