El Comercio

«Estamos desolados, era una niña que se hacía querer»

  • La repentina muerte de Celia ha sacudido un centro, el Peñamayor, en el que los alumnos y profesores forman una gran familia

«Estamos desolados, era una niña que se había hecho querer muy pronto y su familia ya estaba muy integrada en el colegio, son momentos muy dolorosos y muy tristes». A Josefina de la Fuente, directora del Colegio de Fomento Peñamayor le cuesta hablar. La repentina muerte de Celia ha sacudido un centro en el que los alumnos y profesores forman una gran familia. La pequeña había acudido a clase el lunes con total normalidad, por lo que entre la comunidad educativa la consternación es total. «Está siendo muy duro para todos, pero ahora nos toca estar al lado de su familia», afirma la directora.

Celia era alumna del primer ciclo de Educación Infantil. Llegó al colegio después de Semana Santa y pese a incorporarse a mitad de curso, logró adaptarse rápidamente tanto a sus diez compañeros como al personal del centro. «Venía muy contenta, era una niña muy rica, se hacía querer por todos los que la conocían», asegura de la Fuente. «El lunes al despedirse cuando se iba a casa me lanzó un beso», añade emocionada.

Aunque la tristeza se palpa nada más cruzar las puertas del colegio, el equipo directivo ha decidido llevar con normalidad la jornada educativa. «Es importante hacer vida lo más normal posible, sobre todo por los compañeros de Celia, que son niños muy pequeños», opina la directora. El centro aún no ha decidido si celebrará una misa o rendirá homenaje a la pequeña. «De momento lo que nos toca es estar próximos a su familia, luego ya veremos», añade.

En cuanto a las medidas aplicadas de prevención, nada más que el colegio recibió notificación de la Consejería de Sanidad, se activó el protocolo de actuación indicado. «Transmitimos a los familiares de los niños lo que nos indicaron; que los llevaran al pediatra y expliquen la situación para que les dispensen el antibiótico que necesitan», explica de la Fuente. Así lo hará también el personal que en los últimos días tuvo contacto directo con la pequeña.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate