El Comercio

Llanes registra las lluvias más intensas del país

Una mujer 'lucha' con su paraguas en un temporal anterior.
Una mujer 'lucha' con su paraguas en un temporal anterior. / EFE
  • Asturias se encuentra en alerta amarilla por precipitaciones. El puerto de Leitariegos ha marcado una temperatura de 0,7 grados

El municipio de Llanes ha registrado las lluvias más intensas del país, con 25,6 litros por metro cuadrado en una jornada en la que Asturias está en alerta amarilla por lluvias. El puerto de Leitariegos ha marcado, por su parte, una temperatura de 0,7 grados. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos hasta las ocho y media de la mañana, tras Llanes se han registrado lluvias de hasta 14,8 litros por metro cuadrado en el Cabo Busto y de 13 en Colunga.

El aviso amarillo por fuertes lluvias en la Cordillera y Picos de Europa, con una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado, finaliza hoy, a las 10:00 horas. En relación a las temperaturas, tras el puerto de Leitariegos, se han registrado temperaturas de 1,4 grados centígrados en el puerto de Pajares y de 3,2 grados en Degaña.

La llega de un frente frío a la península pone hoy en alerta a veintidós provincias de once comunidades por viento, tormentas y lluvias que dejarán más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate