El Comercio
Podemos explorará todas vías parlamentarias para disolver Gispasa

Podemos explorará todas vías parlamentarias para disolver Gispasa

  • Fernández Vilanova insiste en que es «irrenunciable» disolver la entidad, un «cuerpo extraño dentro de la sanidad asturiana»

El diputado regional de Podemos Andrés Fernández Vilanova ve "irrenunciable" la necesidad de disolver la sociedad pública Gispasa, por lo que ha anunciado hoy que su grupo optará por las vías parlamentarias necesarias que permiten acabar con este "cuerpo extraño dentro de la sanidad asturiana".

En declaraciones a los periodistas, Vilanova ha criticado que el el PSOE, con la "negligencia del PP", no apoyase la "herramienta que su grupo dispuso para extirpar este problema" y ha apuntado que esta decisión acabará "enquistando" este elemento intruso que no es otra cosa que una admistración paralela".

La ponencia encargada de elaborar el dictamen sobre la proposición de ley de Podemos que pedía disolver la sociedad pública Gispasa acordó ayer paralizar su tramitación a la vista del contenido de informe de técnica legislativa elaborado por los servicios jurídicos de la Junta General.

A juicio del diputado de Podemos, Gispasa es "un cuerpo extraño dentro de la sanidad y cada mes que siga al cargo de la logística del HUCA la salud del personal y de los pacientes va a verse en peligro". "Entendemos que el PSOE quiera mantener sus agencias de colocación a dedo con historial de millonarios de sobrecostes y con la incapacidad demostrada para gestionar la limpieza y el mantenimiento del HUCA. Gispasa es una auténtica bomba de relojería", ha subrayado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate