El Comercio

Sanidad sigue a la espera de confirmar si la niña murió por meningitis

  • El consejero ha recordado que todos los años, tanto en primavera como en otoño, se producen infecciones de este tipo tanto en niños como en adultos

La Consejería de Sanidad sigue a la espera de que concluyan los análisis que se están realizando para determinar si el fallecimiento de una niña de dos años residente en Avilés se debió a una infección por meningitis, según ha señalado el titular de este departamento, Francisco del Busto.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General, Del Busto ha señalado que los análisis, tanto de las muestras originales como de las obtenidas tras la autopsia, requieren de un periodo de entre dos y tres días para determinar si se trate de un germen meningocócico o de otro tipo.

El consejero ha recordado que todos los años, tanto en primavera como en otoño, se producen infecciones de este tipo tanto en niños como en adultos y ha considerado que ahora mismo sería "muy aventurado" decir que se trata de una sepsis meningocócica.

Además, ha incidido en que la pequeña fallecida estaba al día en el calendario de vacunas y en que incluso sus padres habían optado de forma voluntaria por ponerle también las dosis correspondientes al meningococo B.

En cuanto al caso detectado en un alumno de 13 años de un colegio de Oviedo, que Del Busto ha descartado que esté relacionado con el de la niña fallecida en Avilés que estudiaba en un centro educativo de Siero, el consejero ha apuntado que el menor sigue evolucionando favorablemente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate