El Comercio

Expertos analizan el futuro del tren en el Fórum de EL COMERCIO

  • Será el próximo lunes a las 9.30 horas en el Hotel NH Gijón, sito en el Paseo doctor Fleming, 71

La decisión del Ministerio de Fomento sobre las vías de la variante de Pajares ha puesto al tren de plena actualidad en la región. A analizar el futuro del transporte ferroviario en el Principado se consagrará la próxima edición del Fórum EL COMERCIO, organizado con el respaldo del banco SabadellHerrero. Será el próximo lunes a las 9.30 horas en el Hotel NH Gijón, sito en el Paseo doctor Fleming, 71.

El acto será presentado por el director de este diario, Marcelino Gutiérrez, y contará como ponentes con figuras representativas del mundo de la empresa y de especialistas en ingeniería y comunicaciones.

Participarán Alberto González, director general de la Federación asturiana de empresarios (Fade), y Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón. El plantel incluye a Jorge Luis Rodríguez, director de proyectos de la ingeniería especializada en tráficos Vectio. También participará Avelino Acero Díaz, director general de FCC Construcción hasta 2015. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Madrid, bajo su dirección, la empresa ejecutó más de 350 kilómetros de líneas de alta velocidad y 75 de líneas de metro.

Del lado empresarial hablará, asimismo, el responsable de logística de la multinacional ArcelorMittal, el ingeniero Adolfo Vega. Intervendrá, además, Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos, el que fuera ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado y hoy presidente del Foro Jovellanos. Tras la conferencia inicial se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate