Borrar

Expertos analizan el futuro del tren en el Fórum de EL COMERCIO

Será el próximo lunes a las 9.30 horas en el Hotel NH Gijón, sito en el Paseo doctor Fleming, 71

REDACCIÓN

Viernes, 19 de mayo 2017, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión del Ministerio de Fomento sobre las vías de la variante de Pajares ha puesto al tren de plena actualidad en la región. A analizar el futuro del transporte ferroviario en el Principado se consagrará la próxima edición del Fórum EL COMERCIO, organizado con el respaldo del banco SabadellHerrero. Será el próximo lunes a las 9.30 horas en el Hotel NH Gijón, sito en el Paseo doctor Fleming, 71.

  • ·

  • La dirección para poder asistir a la jornada es elcomercio.es/forum/inscripcion

El acto será presentado por el director de este diario, Marcelino Gutiérrez, y contará como ponentes con figuras representativas del mundo de la empresa y de especialistas en ingeniería y comunicaciones.

Participarán Alberto González, director general de la Federación asturiana de empresarios (Fade), y Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón. El plantel incluye a Jorge Luis Rodríguez, director de proyectos de la ingeniería especializada en tráficos Vectio. También participará Avelino Acero Díaz, director general de FCC Construcción hasta 2015. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Madrid, bajo su dirección, la empresa ejecutó más de 350 kilómetros de líneas de alta velocidad y 75 de líneas de metro.

Del lado empresarial hablará, asimismo, el responsable de logística de la multinacional ArcelorMittal, el ingeniero Adolfo Vega. Intervendrá, además, Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos, el que fuera ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado y hoy presidente del Foro Jovellanos. Tras la conferencia inicial se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios