El Comercio

IU tacha de «franquista» la respuesta de De Lorenzo a los afectados en la 'Y'

  • «Estoy seguro que las declaraciones que ha hecho el delegado del Gobierno sobre que somos unos comodones y que nos quejamos por todo, si hubiese sido delegado del Gobierno en Cataluña o el País Vasco no se hubiese atrevido a decirlas», reprochó Ovidio Zapico

Las obras para reparar un punto de la 'Y' cerca de Serín concluyeron con una mañana de atascos de hasta siete kilómetros y una polémica que todavía ayer coleaba. IU reiteró su exigencia al delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, para que dimita por la planificación de unas obras que, en su opinión, debieron haberse realizado en fin de semana para evitar trastornos a los asturianos. El enfado se redobló al ver cómo el jueves De Lorenzo pedía disculpas, pero señalaba que existían alternativas para circular, que los conductores protestaban si no se hacían las mejoras y también si se hacían. «El caso es quejarse», dijo.

En sus palabras el diputado de IU Ovidio Zapico encontró que De Lorenzo «pierde la perspectiva» porque «lleva muchos años con coche oficial» y lejos de las inquietudes de quienes «se levantan a las ocho de la mañana para ir a trabajar». El parlamentario consideró que «el problema de la Delegación del Gobierno no es que la población sea una comodona que se queja por todo, sino la distorsión de la realidad que padece su máximo responsable, que, a la vista de este nuevo episodio, demuestra que es el momento de su sustitución».

Zapico solicitó cambios en la Delegación del Gobierno que la alejen «cualquier reminiscencia franquista». «Estoy seguro que las declaraciones que ha hecho el delegado del Gobierno sobre que somos unos comodones y que nos quejamos por todo, si hubiese sido delegado del Gobierno en Cataluña o el País Vasco no se hubiese atrevido a decirlas», reprochó el diputado de Izquierda Unida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate