Borrar
Susana López Ares, con representantes de ADIA.
«La reducción de la interinidad no se va a llevar cabo con despidos», dice el PP

«La reducción de la interinidad no se va a llevar cabo con despidos», dice el PP

Susana López Ares asegura que la aprobación de los Presupuestos Generales permitirá convocar nueve mil plazas

G. POMARADA

Sábado, 20 de mayo 2017, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada del Partido Popular en el Congreso Susana López Ares se comprometió ayer con la Asociación de Docentes Interinos de Asturias (ADIA) a no rebajar la tasa de interinidad a costa de efectuar despidos. La aclaración llegaba tras el temor expresado en la última semana por los propios interinos a raíz de uno de los artículos incluidos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, a través del cual el Gobierno central plantea acotar a tres años los contratos temporales en el sector público.

«La limitación de tres años va vinculada a contratos de obra y servicio, porque va en contra de la legislación laboral», precisó López Ares sobre el artículo 19.2. La diputada señaló a «algunos sindicatos» como responsables de introducir «miedo entre aquellas personas que están cubriendo plazas estructurales en este momento». También añadió que el Gobierno central prevé rebajar la tasa de interinidad a través de la oferta pública de empleo.

En ese sentido, la diputada nacional del PP indicó que la aprobación de los Presupuestos Generales de 2017 permitirá convocar en Asturias, en los tres próximos años, un total de 9.000 plazas en los ámbitos de sanidad, educación, servicios sociales y justicia. López Ares destacó que en el Principado, la tasa actual de interinidad en Sanidad es del 35% mientras que en Educación supera el 28%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios