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Carmela Puente (Dislexia Asturias), Emilia Barrio (Hiperactivos), Fabiana Ginobili (Asperger) y Jorge del Castillo (Altas Capacidades).
Padres de alumnos con trastornos de aprendizaje se unen en plataforma

Padres de alumnos con trastornos de aprendizaje se unen en plataforma

Las asociaciones de Niños Hiperactivos, Asperger, Dislexia y Padres de alumnos con Altas Capacidades se han unido para formar la Plataforma Asturiana por la Educación Inclusiva

E. R.

Viernes, 2 de junio 2017, 02:57

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Las asociaciones de Niños Hiperactivos, Asperger, Dislexia y Padres de alumnos con Altas Capacidades se han unido para formar la Plataforma Asturiana por la Educación Inclusiva. Representan a 31.200 niños de la región, el 26% de la población escolar. Han sumado fuerzas para defender, por encima de todo, «los derechos y calidad de vida de sus hijos» y hacer ver las dificultades a las que se enfrentan en el aula. La principal, «la falta de formación docente» sobre estas necesidades de aprendizaje específicas tanto del profesorado que se incorpora como en el que recibe formación permanente, y piden que los protocolos de detección sean de obligado cumplimiento. Cada asociación mantiene su independencia.

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