Borrar

Las notas de la EBAU se conocerán el 16 de junio

375 profesores integran el tribunal de las pruebas de acceso a la universidad, en las que se han inscrito 359 alumnos menos que el año pasado

LAURA MAYORDOMO

Sábado, 3 de junio 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días de nervios ante la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la primera edición de la EBAU, que se desarrollarán en Asturias el miércoles, jueves y viernes próximos. Nervios que se mantendrán una semana después de haber concluido las pruebas. Porque no será hasta el viernes 16 de junio cuando la Universidad de Oviedo publique en su página web los resultados de los exámenes. El tribunal de la EBAU estará compuesto por 375 miembros.

La institución académica concretó ayer la cifra total de alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que se han matriculado para realizar esta prueba. Serán 3.666. El 57% chicas y el 43% restante, chicos. Son 359 alumnos menos que los que se examinaron el año pasado en la que fue la última edición de la PAU. Los exámenes se llevarán a cabo en trece sedes: cuatro en Oviedo, tres en Gijón, dos en Avilés, y una en Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego.

La prueba, organizada por la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación, constará de dos fases. La primera es obligatoria y consistirá en los exámenes de las cuatro materias troncales cursadas durante el año académico: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II y la troncal general de la modalidad de Bachillerato (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín II y Fundamentos del Arte II). Aquí hay novedades con respecto al año pasado. Si antes se podía elegir entre Historia de España e Historia de la Filosofía, ahora obligatoriamente tendrán que examinarse de la primera. La troncal de modalidad también se podía escoger, pero ya no. Viene marcada por el Ministerio de Educación.

Cada materia de este bloque será evaluada de 0 a 10 puntos y la media de todas ellas tiene que llegar al cuatro. Esta fase tendrá un peso 40% y se sumará a la nota media de Bachillerato, de un 60%. El resultado de ambas deberá superar el 5 y es válido para universidades públicas y privadas y tiene validez indefinida.

Para aquellos que quieran subir nota existirá otra fase para conseguir cuatro puntos más y llegar a una calificación máxima de 14 puntos. Podrán examinarse de hasta un máximo de cuatro materias y de un mínimo de una. Para ello tendrán que escoger entre las 13 troncales de opción que pueden haber sido cursadas o no durante segundo de Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios