Borrar
El sacerdote Adolfo Mariño, nuevo abad de Covadonga

El sacerdote Adolfo Mariño, nuevo abad de Covadonga

El hasta ahora abad del santuario, Juan José Tuñón Escalada, se pone al frente de la parroquia de San Francisco de Asís de Oviedo, de donde sale Fernando Llenín asumir la parroquia de San José de Gijón

europa press

Miércoles, 14 de junio 2017, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha nombrado al sacerdote Adolfo Mariño como nuevo abad para el Santuario de Covadonga. Según indica el Arzobispado en nota de prensa, el sacerdote era hasta ahora párroco de San José de Gijón. Adolfo Mariño nació en Avilés, en 1953, y fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1979.

Comenzó su labor pastoral como Ecónomo de Santiago de Pesoz (Grandas de Salime) y su filial, San José de Brañavieja. En esos años fue también encargado de San Martín de Oscos y Teniente-Arcipreste de Grandas de Salime.

En 1983 pasó a ser coadjutor de San Pedro de los Arcos (Oviedo), con la encomienda de organizar la creación de la nueva parroquia de San Melchor de Quirós, en Vallobín. Tras su construcción, fue nombrado Párroco de ese nuevo templo, cargo que desempeñó entre los años 1990 y 2003.

Además, en ese período, fue Delegado diocesano de la Juventud de Acción Católica, colaborador-formador para la tercera etapa teológico pastoral y Teniente-Arcipreste de Oviedo-Oeste, Arcipreste de Oviedo Oeste y Arcipreste de Oviedo.

En el año 2003, fue nombrado Párroco de San José de Gijón, labor que ha desempeñado hasta hoy. Actualmente es también Vicario Episcopal de Gijón-Oriente, nombrado en el año 2012, una responsabilidad que mantendrá y compaginará con su nueva encomienda pastoral.

Junto a este nombramiento, el Arzobispo ha designado al que fue hasta ahora Abad de Covadonga, Juan José Tuñón Escalada, nuevo párroco de San Francisco de Asís (Oviedo) y Comisario para la reestructuración del Museo de Covadonga y la exposición temporal que allí tendrá lugar. Por su parte, el actual párroco de San Francisco de Asís, Fernando Llenín Iglesias, será el nuevo párroco de San José de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios