El Comercio

Personal no sanitario denuncia la falta de taquillas en el HUCA

  • La gerencia del hospital señala que existen más roperos que plantilla y anuncia que el proyecto del nuevo vestuario incluye otras 1.600

El Sindicato de Celadores y Personal No Sanitario (Sicepa) denuncia la falta de taquillas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) coincidiendo con la incorporación, hoy, del «personal que cubre las vacaciones». «Se tienen que buscar la vida, cambiarse en cualquier sitio, meter la ropa en bolsas o llevarla al coche, algunos se cambian en las propias plantas por la distancia al vestuario», lamenta Francisco Menéndez, secretario general de Sicepa.

Desde la gerencia del HUCA señalan que en el complejo de La Cadellada existen un total de 6.290 taquillas, cifra superior a la plantilla, integrada por unos cinco mil profesionales. «Hay personas que cogen más de una taquilla, gente que se fue y no devuelve la llave. Es una situación que se está tratando», señala Luis Hevia, gerente del hospital.

Respecto a la ubicación del actual vestuario, que obliga al personal a recorrer hasta trescientos metros, Hevia señala que la construcción de un nuevo espacio «más cercano a sus puestos de trabajo» es un «tema encarrilado». «Tenemos un borrador de proyecto enviado por gerencia a Gispasa el 2 de junio, en el que se precisan las plazas necesarias y las necesidades de reposición». En total, serían 1.600 taquillas nuevas y otras 400 para sustituir a las deterioradas.

Por su parte, el Sindicato Médico Profesional (Simpa) dice no tener constancia de la falta de roperos. «Nuestro problema es con la máquina expendedora de pijamas de quirófano, funciona mal desde la inauguración». La pasada semana, señalan el sindicato y la Asociación de Vigilantes de Seguridad, un guarda tuvo que encargarse de la entrega.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate