Borrar
El PP propone una declaración institucional de agradecimiento a Amancio Ortega por su donación

El PP propone una declaración institucional de agradecimiento a Amancio Ortega por su donación

«Creo que de bien nacidos es ser agradecidos y los asturianos en general lo están con su donación. Es un benefactor de la sanidad pública» destacaba Luis Venta

europa press

Lunes, 19 de junio 2017, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario del PP ha trasladado este lunes a la Junta de portavoces una declaración institucional que pretenden que se apruebe el viernes por unanimidad para trasladar el agradecimiento de la Junta General y de todos los asturianos a "un benefactor de la sanidad pública como es Amancio Ortega".

"Creo que de bien nacidos es ser agradecidos y los asturianos en general lo están con la donación de Amancio Ortega", ha dicho Luis Venta Cueli a los periodistas tras la celebración de la Junta de Portavoces.

El 'popular' ha incidido en que la donación del empresario dueño de Inditex servirá para mejorar la calidad asistencial a un problema que sufren muchos asturianos, como es el cáncer. Por ello el PP espera contar con el apoyo de la totalidad de los grupos, ya que se requiere unanimidad para sacar adelante la declaración institucional.

En el pleno de esta semana el PP volverá a llevar la situación de Sogepsa, una sociedad "en muerte cerebral"; así como la situación del ERA. Podemos preguntará sobre a situación de Liberbank; sobre el Montepio y sobre las listas de espera, entre otras cuestiones.

Por su parte Izquierda Unida llevará al Parlamento una moción para la integración del ciclo cero a tres y también preguntará por la situación de Sogepsa, "ejemplo de parálisis del Gobierno asturiano" y también por la situación de Feve.

Desde Ciudadanos solicitarán el desarrollo de una auditoria por parte del Tribunal de Cuentas para que audite todas y cada una de las partidas de los fondios mineros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios