El Comercio

Quince acusados por tráfico de drogas en Asturias y Madrid se enfrentan a 71 años de prisión

  • Al frente del núcleo de Asturias se encontraba uno de los acusados encargado de la toma de decisiones principales que afectaban al resto de los integrantes, que operaban fundamentalmente en Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una suma de 71 años y 4 meses de prisión para 15 acusados de un delito de tráfico de drogas, seis de ellos como integrantes de grupo criminal. La vista oral está señalada para este martes, 20 de junio de 2017, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

La Fiscalía sostiene que seis acusados formaban parte de un grupo organizado de personas divididos en dos ramas, que actuaban en Madrid y Asturias y que, al menos desde mes de abril de 2013, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes.

Al frente del núcleo de Asturias, en una posición jerárquica superior, se encontraba uno de los acusados encargado de la toma de decisiones principales que afectaban al resto de los integrantes, que operaban fundamentalmente en Oviedo. A su mismo nivel pero al frente de la rama de Madrid, se encontraba otro de los acusados.

El hecho de que uno de ellos estuviera afincado en Madrid permitía a ambos acusados tanto mantener los contactos necesarios para la realización de las actividades comunes del grupo, como la realización de viajes de aprovisionamiento de sustancias, decisiones sobre la guarda y distribución de las sustancias.

Así, una vez realizadas por parte de los miembros de escalones inferiores del grupo labores de recaudación de dinero procedente de la distribución de drogas, estos dos cabecillas hacían los viajes tendentes a la adquisición de sustancias.

Al menos durante la investigación, se desplazaron a la localidad de Sevilla, desde donde, una vez adquirida la droga, viajaron nuevamente a Madrid para almacenarla en una nave. A continuación, uno de ellos trasladó parte a Asturias, bien a Villamiana, Oviedo, domicilio de uno de los acusados, o al domicilio y trasteros en Gijón de su novia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate