Casi dos de cada diez usuarios del aeropuerto de Asturias en mayo utilizaron un vuelo internacional. De las 116.148 personas que pasaron por la terminal regional, el 17% lo hizo en una de sus cinco conexiones internacionales. O bien en la triple ruta a Londres que ofrecen EasyJet (Stansted), Iberia Express (Heathrow) y Vueling (Gatwick); o con la de París que opera Vueling; o con las de Venecia y Múnich que ofrece Volotea; o, también, con la que Tap mantiene con Lisboa y que el mes pasado, directamente, duplicó el pasaje registrado en mayo de 2016.
Cinco conexiones directas que ganaron el mes pasado 86 nuevos viajeros cada día y que se verán incrementadas desde el próximo día 28, cuando EasyJet reanude los vuelos estivales entre Asturias y Ginebra. Ofrecerá dos frecuencias semanales hasta el 2 de septiembre.
Nueva oficina turística
«Asturias está conectada por avión con los cinco países que más turistas internacionales nos aportan y cuya llegada ha crecido un 33% en los últimos cinco años». Así lo aseguró el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, durante la inauguración de la nueva oficina de turismo en el aeropuerto. Abrirá de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, aunque ofrecerá atención continua a través de una pantalla táctil con información turística básica.