Borrar
La nueva oficina de información turística del aeropuerto.
El pasaje internacional llega al 17% del total en mayo con 86 nuevos viajeros cada día

El pasaje internacional llega al 17% del total en mayo con 86 nuevos viajeros cada día

CH. TUYA

Lunes, 19 de junio 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi dos de cada diez usuarios del aeropuerto de Asturias en mayo utilizaron un vuelo internacional. De las 116.148 personas que pasaron por la terminal regional, el 17% lo hizo en una de sus cinco conexiones internacionales. O bien en la triple ruta a Londres que ofrecen EasyJet (Stansted), Iberia Express (Heathrow) y Vueling (Gatwick); o con la de París que opera Vueling; o con las de Venecia y Múnich que ofrece Volotea; o, también, con la que Tap mantiene con Lisboa y que el mes pasado, directamente, duplicó el pasaje registrado en mayo de 2016.

Cinco conexiones directas que ganaron el mes pasado 86 nuevos viajeros cada día y que se verán incrementadas desde el próximo día 28, cuando EasyJet reanude los vuelos estivales entre Asturias y Ginebra. Ofrecerá dos frecuencias semanales hasta el 2 de septiembre.

Nueva oficina turística

«Asturias está conectada por avión con los cinco países que más turistas internacionales nos aportan y cuya llegada ha crecido un 33% en los últimos cinco años». Así lo aseguró el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, durante la inauguración de la nueva oficina de turismo en el aeropuerto. Abrirá de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, aunque ofrecerá atención continua a través de una pantalla táctil con información turística básica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios