El Comercio

La solicitud de plazas para los 42 grados con numerus clausus finalizará el 3 de julio

  • La primera lista de admitidos se publicará diez días después y el plazo para matricularse será solo hasta el día 17

Superada la EBAU, toca ahora elegir estudios y centro y matricularse en ellos. Quienes opten por quedarse en Asturias han de saber que la Universidad de Oviedo ya tiene abierto el plazo de solicitud de plaza, o preinscripción, en aquellos grados que cuentan con numerus clausus. Es decir, en aquellos que tienen límite de admisión y que, por otra parte, son la mayoría: 42 de las 57 titulaciones que oferta la institución académica asturiana, tras haberse decidido la incorporación, para el próximo curso, de siete grados más.

Los interesados tienen hasta el 3 de julio para cumplir con un trámite que se realizará 'online', utilizando el usuario y número de PIN facilitado en el momento de su matrícula en la EBAU. Las listas de admitidos y excluidos se publicarán el 13 de julio y, a partir de ahí, los futuros universitarios tendrán cinco días más (hasta el lunes 17) para formalizar la matrícula.

Por otro lado, para los grados de admisión directa, el plazo de solicitud de plaza y matrícula permanecerá abierto del 3 de julio al 1 de septiembre. El trámite también se realizará a través de la aplicación informática. Los estudios sin numerus clausus son Derecho, Educación Social, Estudios Clásicos y Románicos, Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Historia del Arte, Historia y Ciencias de la Música, Lengua Española y sus Literaturas, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Marina, Náutica y Transporte Marítimo, Terapia Ocupacional y Turismo.

Para los que se presenten a la EBAU en la convocatoria extraordinaria -los días 4, 5 y 6 de julio- la solicitud de plaza se podrá realizar del 24 de julio al 14 de agosto y la matriculación se cerrará el 28 de agosto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate