El Comercio

La huelga deja sin exámenes de conducir a Oviedo y Gijón

  • La segunda jornada de huelga de examinadores de la Dirección General de Tráfico convocada para ayer fue secundada por la totalidad de la plantilla de Asturias

Eso motivó la imposibilidad de realizar exámenes de conducir tanto en Oviedo como en Gijón.

En el resto del país, el paro fue secundado por el 90% del colectivo, por lo que «24 jefaturas han quedado paralizadas al cien por cien y otras 16, al 90%», según los convocantes.

Estos paros continuarán hasta el próximo 31 de julio, todos los lunes, martes y miércoles, con lo que solo se examinará con normalidad dos días a la semana. Esta situación provoca numerosos problemas a las autoescuelas ya que, por ejemplo, se estima que ayer se tuvieron que suspender unas 7.000 pruebas prácticas en España.

Los examinadores protestan por la escasez de plantilla (unos 700, 200 menos que antes de los recortes) y la continua fuga de funcionarios por las condiciones impuestas por la Administración. En 2015 ya estuvieron en huelga y la protesta terminó con un acuerdo sobre complementos retributivos y la mejora de la seguridad al entregar los resultados, que, según denuncian, la DGT no cumplió.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate