El Comercio

Fallece a los 81 años el catedrático de Medicina de la Universidad de Oviedo, José Manuel Arribas Castrillo

  • Fue uno de los más destacados especialistas en Medicina Interna, de cuyo departamento en el HUCA fue jefe a lo largo de treinta años (1974-2006)

Fue unos de los referentes de Medicina Interna del país y el destino quiso que falleciera en el mismo servicio de Medicina Interna que había dirigido durante décadas en el viejo Hospital Universitario Central de Asturias. Se trata de José Manuel Arribas Castrillo, que falleció el pasado domingo en el HUCA. Tenía 81 años y se mantenía más que activo. De hecho, el pasado jueves, tal y como recuerda su amigo y también catedrático Juan Sebastián López-Arranz, había acudido al ingreso en la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias de Luis Fernández Vega-Arranz. "Estaba estupendo", se lamentaba apenado López-Arranz, que junto con Arribas y otros especialistas también destacados, forma parte de la generación de médicos que se formó en la Universidad de Valladolid.

Arribas fue uno de los más destacados especialistas en Medicina Interna, de cuyo departamento en el HUCA fue jefe a lo largo de treinta años (1974-2006). El catedrático era miembro académico numerario de la Real Academia de Medicina de Asturias y había mantenido hasta su jubilación una intensa actividad clínica, docente y de investigación. Compaginó su actividad en el HUCA con la Universidad, donde fue durante trece años director del Departamento de Medicina. También fui vicedecano de la Facultad de Medicina y fue autor y coautor de ocho libros y más de 180 trabajos de investigación publicados en revistas nacionales e internacionales.

El funeral se celebra hoy, lunes 26 de junio, en la igleia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en Oviedo, a las cinco y media de la tarde.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate