Borrar
Este martes el paraguas es el complemento imprescindible en Asturias.
Las lluvias y las tormentas ponen a Asturias en alerta amarilla

Las lluvias y las tormentas ponen a Asturias en alerta amarilla

Las temperaturas han disminuido notablemente en la región y apenas se superan los 20 grados. La situación se mantendrá hasta el final de la semana bajando incluso más los termómetros

efe

Lunes, 26 de junio 2017, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias deja atrás un final de primavera con temperaturas de vernao y abre los meses estivales con los termótros marcando máximas más propias del otoño o el invierno. Sin ir más lejos, este martes la región está en alerta amarilla por lluvias y tormentas, con una previsión de precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una sola hora, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Respecto a los termómetros, apenas superan los 20 grados en la región.

El aviso, que entró en vigor esta madrugada y estará activo hasta las 21:00 horas de mañana, afectará a la suroccidental asturiana, la central, los valles mineros, la cordillera y los Picos de Europa.

Para el miércoles, la Aemet anuncia también para la suroccidental asturiana, entre las 3:00 y las 9:00 horas, alerta amarilla por tormentas y lluvias. Asimismo, el miércoles habrá aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral oriental, donde se prevén vientos del oeste o del noroeste de fuerza 7.

El tiempo inestable y frío se mantendrá el fin de semana. El jueves comenzarán a disminuir notablemente las temperaturas máximas, registrándose el viernes y el sábado temperaturas máximas que no superarán los 14 grados en algunos puntos como Aller, donde además el domingo se espera una mínima de 7 grados. En otros concejos como Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Cangas del Narcea o Lena, la máxima se situará esos días en los 15 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios