El Comercio
Doble Grado en Turismo y Gestión Hotelera de la Facultad de Turismo de Oviedo

Doble Grado en Turismo y Administración y Gestión Hotelera de la Facultad de Turismo de Oviedo

  • La única oferta formativa con estas características en el Norte de España que permite una doble titulación en un sector en gran crecimiento y con salidas profesionales garantizadas

Estudiar Turismo es tener futuro y es que, este sector está experimentando una fuerte expansión, evidenciado en 2016 por el récord de visitantes extranjeros y por la alta generación de empleo en el sector, como se acaba de constatar con la publicación de los datos por el Ministerio de Trabajo.

En Asturias el Turismo representa más del 10% del PIB y es en esta comunidad donde se encuentra el centro de referencia del sector, la Facultad de Turismo de Oviedo que este año celebra su 50 aniversario formando a los mejores profesionales.

OFERTA FORMATIVA ÚNICA EN ESPAÑA

En la Facultad de Turismo de Oviedo se oferta la novedosa modalidad de doble titulación simultánea, impartida conjuntamente en su nuevo y moderno Campus de Olloniego y el Campus de Llanes (HUNI Hotel School).

Se trata de la propuesta formativa de mayor alcance en el Norte de España en esta materia, que combina el Grado en Turismo impartido en Olloniego con el Título Propio en Gestión y Administración Hotelera que se impartirá en el Hotel-Escuela de Llanes.

Este modelo aúna una parte fundamentalmente teórica, con un importante peso de los idiomas y de las nuevas tecnologías, que los alumnos cursarán durante cuatro años en la Facultad de Turismo de Oviedo de lunes a miércoles, a la que se suma otra parte práctica que se impartirá en régimen de alojamiento en el Hotel-Escuela de Llanes.

El Título de Gestión y Administración Hotelera de la Universidad de Oviedo ha sido diseñado con una alta participación de las principales cadenas hoteleras españolas, creando un perfil profesional adaptado a las exigencias y técnicas de gestión de alojamientos más actuales.

Durante tres años los alumnos vivirán la experiencia de trabajar y aprender a la vez en los departamentos propios de un establecimiento hotelero, pasando por recepción, marketing y restauración, entre otros, aprendiendo en primera persona de forma práctica.

“Los acuerdos con las cadenas hoteleras garantizan no solamente periodos de prácticas asegurados sino un contrato de trabajo a la finalización de los estudios, dando a los alumnos la posibilidad de iniciar un primer periodo profesional no solamente en España sino también en destinos internacionales” señala Pablo López, miembro del Comité de Dirección de la Facultad de Turismo de Oviedo y Director de HUNI Hotel School.

Se trata de aprender desde dentro, con las mejores prácticas laborales aprovechando el repunte en el interés que los jóvenes están teniendo por este tipo de estudios.

“La marcha de las matriculaciones que se centralizan en la Facultad de Turismo de Oviedo alcanzan un aumento considerable respecto a la media registrada en los años de la crisis, lo que nos deja muy optimistas de cara al próximo año lectivo”.

SOBRE LA FACULTAD DE TURISMO DE OVIEDO

La Facultad de Turismo de Oviedo fue fundada hace 50 años y ha recibido el reconocimiento de diferentes instancias que han valorado su rigor en el planteamiento pedagógico manteniendo siempre una estrecha colaboración con Instituciones, Organismos y Empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Para cumplir su máxima de seguir creciendo, en 2015 nace el HUNI Hotel School para dar respuesta a la demanda creciente de profesionales con una preparación académica específica para el sector hotelero nacional e internacional.

Formarse en este centro, no solo significa saber cómo funciona un hotel, sino que implica recibir una formación en gestión y dirección en un ambiente de excelencia en un país que es motor de la hostelería internacional.

Más información:facultadturismo.com

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate