Borrar
La primera operación de tráfico del verano, en marcha

La primera operación de tráfico del verano, en marcha

La DGT prevé 90.000 desplazamientos de largo recorrido en Asturias desde las 15 horas de este viernes y hasta última hora del domingo

europa press

Viernes, 30 de junio 2017, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico activará desde las 15 horas de este viernes 30 de junio y hasta las 24 horas del domingo 2 de julio la primera la primera operación especial de tráfico de este verano 2017. Se prevén 90.000 desplazamientos de largo recorrido durante ese periodo.

Según ha informado la DGT a través de una nota de prensa, los conductores que se dispongan a salir de viaje por carretera el viernes 30 de junio podrán encontrarse a primeras horas de la tarde con circulación intensa en las principales vías de comunicación.

Además, el domingo por la tarde y como suele ser habitual en el periodo estival muchos conductores regresarán de las segundas residencias o de la playa pudiéndose producir alguna retención en las entradas a los núcleos urbanos.

La DGT prevé que durante los meses de julio y agosto en las carreteras asturianas se realicen 1.815.000 desplazamientos de vehículos por carretera, lo que supone 100.000 movimientos más por carretera (+ 6.6%) respecto a los desplazamientos que se produjeron el verano pasado.

Durante los dos próximos meses, los agentes de tráfico realizarán cuatro campañas de vigilancia intensivas: motocicletas, velocidad, condiciones del vehículo y alcohol y otras drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios