El Comercio

El tiempo otoñal se aleja tímidamente de Asturias

Los asturianos han vuelto a sacar los abrigos a las puertas de julio.
Los asturianos han vuelto a sacar los abrigos a las puertas de julio. / MARIO ROJAS.
  • El frío y las lluvias empiezan a remitir poco a poco a partir de este sábado. El sol y el calor propios del verano no llegarán hasta el lunes o el martes

Frío, viento, lluvia y hasta nieve. Asturias no se ha librado esta semana, la última de junio, de ninguno de estos fenómenos meteorológicos más propios del otoño que del comienzo del verano. La situación ha sido, además, totalmente opuesta al cierre de la primavera, en el que los termómetros rozaron los 40 grados en algunos puntos de la región. Han sido quince días de puro contraste meteorológico para una región que ha pasado de achicharrase en la playa a ponerse el abrigo y cubrirse con el paraguas.

El peor día, sin duda, ha sido este viernes, con una nueva bajada de las temperaturas máximas que descendieron en torno a los dos grados en todo el Principado de tal forma que ningún concejo consiguió superar los 20 grados. Sin embargo, la situación empieza a mejorar tímidamente a partir de mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en el Principado cielos nuboso o cubierto tendiendo a intervalos de nubes bajas por la tarde. Las lluvias, que fueron protagonistas este viernes, serán ya débiles aunque no se descarta que localmente sean persistentes. No obstante, tenderán a remitir por la tarde.

Respecto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas experimentarán un aumento ligero. Los vientos serán del oeste y noroeste, flojos en el interior rolando a noroeste y norte y disminuyendo, en el litoral de oeste a este.

Ya el domingo se espera una jornada sin lluvias aunque con cierta nubosidad. Los vientos predominantes de norte conseguirán traer humedad por lo que será difícil que los cielos permanezcan completamente soleados. La mejor buena noticia es que las temperaturas ya irán subiendo un poco más y el lunes se espera que la semana comience con un día soleado y unas temperaturas en ascenso. Si la previsión no cambia mucho, el martes será caluroso.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate