El Comercio

7.133 participantes en los VIII Campus Científicos de Verano

  • La actividad se desarrolla en diferentes universidades de todo el país que poseen el sello de Campus de Excelencia Internacional

La Universidad de Oviedo inicia esta mañana la octava edición de los Campus de Científicos de Verano con la participación de 120 estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato, procedentes de catorce comunidades autónomas. A lo largo del mes de julio, en turnos de una semana, los jóvenes se acercarán al mundo de la ciencia de la mano de investigadores de diferentes áreas de conocimiento.

La actividad se desarrolla en diferentes universidades de todo el país que poseen el sello de Campus de Excelencia Internacional. El programa que presenta la institución académica asturiana ha captado el interés de 7.133 jóvenes, de los que 834 estudiantes optaron por el Campus Ad Futurum como primera opción. Por comunidades, el mayor número de estudiantes procede de la Comunidad Valenciana, seguida de Andalucía, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Galicia, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha y País Vasco. En el caso de los estudiantes asturianos, cinco han conseguido plaza en el Campus Ad Futurum, mientras que otros 47 se desplazarán a otras comunidades.

Los Campus Científicos de Verano tienen como objetivo despertar vocaciones científicas entre los jóvenes españoles. En ellos, cada estudiante participa en un proyecto científico diseñado por profesores universitarios en colaboración con docentes de Secundaria y podrá conocer los principios de la labor investigadora: el método científico, las técnicas de trabajo, la obtención y el análisis de los datos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate