Abierta la matrícula universitaria para más de 3.000 estudiantes asturianos

El alumnado que desee cursar grados de admisión directa o continuar la carrera ya iniciada podrá realizar trámites 'on line' hasta el 1 de septiembre

M. M. GIJÓN.

La Universidad de Oviedo mantiene abierto desde el 3 de julio el periodo de matrícula para iniciar estudios de grado que no tienen límite de admisión, así como para continuar los estudios ya iniciados. Los más de 3.000 estudiantes asturianos que aprobaron la EBAU en sus dos convocatorias de junio y julio serán quienes cursen el grueso de las solicitudes tanto para los grados sin solicitud de plaza como para aquellos con límite de admisión

La matrícula en estudios sin límite de plazas se realiza a través de la aplicación informática disponible en www.uniovi.es, en el periodo oficialmente establecido, utilizando usuario y PIN facilitado al alumno en el momento de su matrícula en la EBAU / PAU de la Universidad de Oviedo. Al alumnado procedente de otros distritos universitarios, la aplicación le adjudicará un PIN al finalizar el proceso de solicitud de plaza o de matriculación.

Por otro lado, el periodo de solicitud de permanencia en estudios de grado ya iniciados, para aquellos estudiantes que no hayan cumplido la normativa, comenzará al mismo tiempo que el de matrícula y concluirá tres días hábiles después de finalizado el plazo de matrícula.

En el caso de los grados con límite de admisión se publicará el 13 de julio la primera lista de personas admitidas y el periodo de matrícula irá del 13 al 17 de julio. En estudios con límite de admisión, los alumnos deben realizar un proceso de solicitud de plaza (preinscripción) y ser admitidos en alguna de las listas, antes de formalizar la matrícula.

Fotos

Vídeos