Abierto el plazo de solicitud para el préstamo de libros de texto para el próximo curso

Abierto el plazo de solicitud para el préstamo de libros de texto para el próximo curso

E. G. GIJÓN.

La convocatoria para solicitar el préstamo de libros de texto en centros públicos de Asturias para el próximo curso se abrió ayer. Las familias que opten a dicha ayuda dispondrán de dos semanas, hasta el día 27, para presentar la solicitud y aportar la documentación requerida.

De acuerdo con la resolución, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, podrá aspirar a estas subvenciones en especie el alumnado que esté o vaya a estar escolarizado en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Enseñanza Básica Obligatoria durante el curso escolar 2018-2019 en los centros educativos públicos del Principado. Dicho requisito debe cumplirse al final del plazo de matriculación.

Para optar a estas subvenciones, los estudiantes no deben repetir curso ni su unidad familiar podrá superar, en el ejercicio 2016, unos determinados umbrales de renta. En el caso de las familias monoparentales ésta no debe superar los 10.000 euros al año, cantidad que asciende 5.000 euros por cada miembro computable. La concesión del préstamo se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva. Cada alumno recibirá libros de texto en calidad de préstamo por un valor estimado de 105 euros.

El importe total destinado a esta convocatoria es de 1.918.560 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos