«Abono al alcalde en especies» de 5.514,83 euros

Los informes que los agentes elaboraron reflejando las conclusiones que extraían de la documentación incautada en la sede de Igrafo no fueron entregados en su momento a los abogados

Un despiste en el juzgado del Instructor Ángel Sorando acabó favoreciendo a los acusados. Los informes que los agentes elaboraron reflejando las conclusiones que extraían de la documentación incautada en la sede de Igrafo no fueron entregados en su momento a los abogados. Solo obtuvieron copia de ello al recibir una tanda amplia de tomos, lo que enterraba estos atestados clave en un mundo de folios de menor relevancia.

Los informes pasaron así desapercibidos durante un amplio periodo de tiempo. En ellos se identificaba, por ejemplo, a parte de los nombres de la contabilidad B de la sociedad. También se aprehendieron de un documento en el que Víctor Muñiz parece anotar una operación de 333.168,87 euros con un ayuntamiento. El suministro le deja un margen de beneficio del 32%, y se incluye un «abono al alcalde en especies» de 5.514,83 euros. Nadie pidió que se investigara quién era ese regidor.

Fotos

Vídeos