Accesos que «se abrieron» por la mañana en el suroccidente

Leitariegos. La capilla, prácticamente tapada por la nieve. / D. S. F.
Leitariegos. La capilla, prácticamente tapada por la nieve. / D. S. F.

DAVID S. FUENTE CANGAS DEL NARCEA.

La altura de la nieve caída llegó hasta los tejados de varias casas en el puerto de Somiedo y cubrió gran parte de la capilla de San Juan de Leitariegos. También a primera hora de la mañana fueron varios los pueblos que quedaron incomunicados en Cangas del Narcea, pero «hemos abierto el acceso a lo largo del día», dijo la concejala de Obras, Laura Álvarez, quien destacó el buen trabajo de los tres equipos de limpieza que el Ayuntamiento puso en marcha. Situación similar ocurrió en otros concejos, como en Somiedo, donde los operarios se afanaban en limpiar.

Muchas personas quisieron aprovechar la tarde del domingo para disfrutar de la nieve, acercándose a lugares como La Casa del Puerto (Tineo) o El Acebo (Cangas del Narcea), donde la propietaria del restaurante Casa del Río, Olga Fernández, se mostraba contenta por la cantidad de clientes que van a la nieve, «aunque a mi no me gusta nada», aseguraba. Y es que su familia, con residencia en Bornazal, decidió pasar estos días de temporal en Cangas.

El temporal provocó también cortes del suministro eléctrico de hasta tres horas en varios pueblos del concejo de Cangas del Narcea, como en Robledo de Biforco o Carbayo. También la estación de esquí de Leitariegos sufrió cortes eléctricos desde las 12.30 horas hasta las 14.30, provocando problemas en el pueblo del mismo nombre. El presidente de la parroquia rural, Jesús Matías, se mostraba molesto: «Las eléctricas no dan soluciones cuando el temporal nos deja sin luz», y es que en esta parroquia «es habitual que nos quedemos sin suministro cuando hace mal tiempo». Los problemas eléctricos también se produjeron en la capital del concejo de Ibias, donde sus vecinos estuvieron sin electricidad desde las 13 hasta las 15.30 horas. El temporal cubrió de un manto blanco San Antolín de Ibias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos