«Fue accidental por causas eléctricas», dice la Policía

«Fue accidental por causas eléctricas», dice la Policía
Luis Enrique Ordiales, vecino del edificio siniestrado, junto a los contadores. / SUSANA SAN MARTÍN

La Policía Científica de la Comisaría de Gijón concluyó que el incendio de El Berrón se originó por un fallo eléctrico en el cuadro de contadores del edificio. Según fuentes policiales, no se aprecian indicios de intencionalidad al no existir restos de acelerantes ni otros signos de manipulación. Se trata, por lo tanto, de una «cuestión accidental por causas eléctricas». Los agentes facilitarán los resultados de la investigación a la Consejería de Industria y a los técnicos de la empresa que suministra de energía al edificio para determinar el motivo del exceso de tensión o del cortocircuito.

En los próximos días, peritos especializados revisarán el cuadro eléctrico para elaborar un informe. Todos los datos que se recaben se enviarán al juzgado correspondiente para desarrollar el procedimiento judicial en el que se dictaminará si existen responsabilidades de algún tipo.

Por otro lado, técnicos de electricidad acudieron en la mañana de ayer al número tres de la calle Río Magostales para revisar el estado de la instalación eléctrica y la zona de contadores del edificio donde se originó el incendio. Según indicó un vecino, está convocada una reunión esta semana para conocer el alcance de la avería y los daños ocasionados.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos