Borrar
Decenas de coches, afectados por el atasco en la 'Y' en sentido Oviedo. DANIEL MORA
Un accidente en la 'Y' provoca atascos de cuatro kilómetros

Un accidente en la 'Y' provoca atascos de cuatro kilómetros

El choque, en el que se vieron involucrados dos vehículos, tuvo lugar a la altura de Lugones en sentido Oviedo y se saldó con dos heridos leves

Ó. PANDIELLO

GIJÓN.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un choque entre dos vehículos provocó retenciones de hasta cuatro kilómetros en la 'Y' durante la tarde de ayer. El choque se produjo en el punto kilométrico 14,500, a la altura de Lugones y en sentido Oviedo, cuando un turismo se encontraba estacionado para subsanar una avería. Según apunta la investigación de la Guardia Civil, un camión arrolló al citado turismo pasadas las cuatro de la tarde, un accidente que obligó a cerrar el carril en dirección a Oviedo durante unos minutos.

La colisión provocó notables retenciones en la autovía. Durante más de dos horas, el tráfico estuvo detenido, primero, y ralentizado, después. En torno a las 18.20 horas, después de que los operarios de Tráfico retirasen los restos de los vehículos que habían quedado sobre la carretera y sacasen los coches de la trazada, la circulación recuperó su fluidez normal.

La colisión, además, se saldó con dos personas heridas. Se trata de los ocupantes del turismo que fue arrollado por el camión, dos varones de 28 y 30 años. Ambos tuvieron que ser evacuados hasta el Hospital Central de Asturias (HUCA) a causa de sus heridas y policontusiones. Afortunadamente, y pese a lo aparatoso del accidente, no se teme por la vida de ninguna de estas dos personas. Sus heridas son leves.

Este choque es el tercero de entidad que se ha producido en los últimos catorce días en la 'Y'. E n Nochebuena, tres coches colisionaron a la altura de Llanera, en sentido Oviedo, un accidente que se saldó con dos personas heridas de carácter leve, que tuvieron que ser trasladadas al HUCA.

El pasado día 13 un camión perdió el carbón que transportaba a lo largo de varios kilómetros. Esto provocó una colisión múltiple entre siete turismos, que no pudieron hacer nada por evitar la carga depositada en la vía. No hubo heridos.

El incremento de tráfico derivado de las fechas festivas y las adversas condiciones meteorológicas que está sufriendo la región hacen que se aconseje extremar las precauciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios