Activado el riesgo de oleaje de cinco metros en todo el litoral y viento en el occidente

R. M. GIJÓN.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado para hoy el nivel amarillo en la región por fenómenos costeros y fuertes vientos. En la escala de la agencia, este aviso se corresponde con una probabilidad que no se da por segura ni supone un enorme peligro para la población.

En concreto, el parte para la costa apunta que hay más de un 70% de opciones de topar con viento del suroeste y el oeste de fuerza 7, y mar combinada de cuatro a cinco metros. En la zona occidental el oleaje se produciría desde la noche, mientras al oriente se espera que la agitación comience a las seis de la mañana.

En lo tocante al viento, la agencia calcula entre un 40 y un 70% de posibilidades de registrar rachas máximas de 90 kilómetros por hora en los concejos del occidente, tanto los del interior como los de la costa. Serían en principio los últimos coletazos de un temporal de nieve que ha teñido de blanco la región casi ininterrumpidamente desde el pasado día 1, propiciando estampas poco usuales, como ver granizadas en los arenales asturianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos