La Aemet advierte de riesgo notable de aludes en Picos de Europa

La Aemet advierte de riesgo notable de aludes en Picos de Europa

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recuerda que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso en el que se advierte de un riesgo notable de aludes para este viernes en Picos de Europa en las horas centrales del día.

Según las previsiones de la Aemet, en cotas medias y bajas, así como en las altas solanas, predominará la nieve húmeda, que podrá caer espontáneamente, sobre todo durante las horas centrales.

Los aludes generados por este motivo serán en general de tamaños 1 y 2, pero podrán llegar a ser en algún punto medianos, tamaño 3 (capaces de sepultar un vehículo).

Además, en las umbrías de cotas altas existen placas de viento, cornisas, localmente apoyadas sobre estratos débilmente cohesionados.

Al transitar por estas zonas se pueden provocar aludes de tamaño 2, pudiendo llegar a ser en algún punto medianos, de tamaño 3.

El sábado, la bajada de las temperaturas diurnas disminuirá el nivel de peligro de nieve húmeda por lo que el riesgo será limitado, al igual que el domingo.

En estas condiciones, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recuerda que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos