Conciertos y actividades deportivas para celebrar el medio siglo del aeropuerto de Asturias

Carlos San Martín esta mañana. / MARIETA

Carlos San Martín ha avanzado hoy una serie de actos que tendrán lugar en diferentes puntos de la región como charlas, exposiciones, visitas guiadas con escolares y otros grupos

EFE

El aeropuerto de Asturias celebrará este año su 50 aniversario con una serie de actos abiertos a la región y tras haber dado servicio a 31 millones de pasajeros y haber realizado 410.000 movimientos de aviones. Además, 2017 cerró con una cifra de pasajeros 60 veces superior a la de su primer año de funcionamiento.

El director del aeropuerto, Carlos San Martín, ha avanzado hoy una serie de actos que tendrán lugar en diferentes puntos de la región y que tienen el objetivo de visualizar ante la opinión pública el funcionamiento del aeródromo.

Durante los próximos meses se desarrollarán charlas, conciertos, exposiciones, visitas guiadas con escolares y otros grupos, pruebas deportivas y una serie de actos que tiene el objetivo de dar a conocer la actividad del aeropuerto y celebrar este cumpleaños junto a los pasajeros, compañías aéreas, trabajadores, empresas, usuarios y público en general.

El primer acto tendrá lugar el 23 de marzo en la Delegación del Gobierno donde se impartirá una charla sobre la relación del clima y la meteorología con la actividad aeroportuaria, coincidiendo con el Día Meteorológico Mundial.

También destaca el acto que tendrá lugar el 24 de mayo en el Centro Valey de Castrillón sobre el aeropuerto y su entorno, y un coloquio con la participación de algunos de los directores que han tenido las instalaciones, en el Ateneo de Jovellanos, en Gijón, el 29 de mayo.

Además, las puertas del Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo se abrirán el 6 de junio para acoger una jornada dedicada a analizar en profundidad el Aeropuerto desde distintos puntos de vista, con la participación de expertos en cada materia.

Al día siguiente, 7 de junio, tendrá lugar en Oviedo un coloquio con la participación de representantes de Vueling, Iberia y Volotea.

La fiesta del cumpleaños tendrá lugar el 16 de junio en las propias instalaciones del aeropuerto con la participación de los trabajadores, actuales y antiguos, compañías aéreas y pasajeros.

El aeropuerto de Asturias, que fue construido con 150 millones de las antiguas pesetas, fue inaugurado el 16 de junio de 1968.

En su primer año registró 1.160 movimientos de aeronaves hasta llegar a 13.005 en 2017, en un incremento exponencial que todavía continúa, porque la previsión es que ese crecimiento se mantenga en el presente ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos