Así califica Iberia la puntualidad de los vuelos del Aeropuerto de Asturias

Un avión de Iberia despega del Aeropuerto de Asturias.
Un avión de Iberia despega del Aeropuerto de Asturias. / Joaquín Bilbao

Las tecnologías y el personal, entre las razones de la puntuación asignada

EUROPA PRESS

El Aeropuerto de Asturias ha contribuido a que Iberia sea nombrada la aerolínea más puntual del mundo en 2017, gracias a que el 95,3% de los 1.553 vuelos que la aerolínea española ha operado en el Principado en este tiempo han salido de manera puntual hacia sus respectivos destinos.

Según ha informado Iberia en nota de prensa, además de las medidas adoptadas por la compañía para mejorar procesos, y la incorporación de nueva tecnología, «son los empleados los que han hecho posible que Iberia sea la aerolínea más puntual del mundo, y Asturias sea el tercer aeropuerto más puntual de las rutas de corto y medio radio en los que opera Iberia».

Con estos datos, Asturias repite por quinto año (desde 2013) en el top 5 de aeropuertos más puntuales de la red de la aerolínea española. En el 2016 la cuota de puntualidad en Asturias fue del 93,85%, una cifra muy elevada que se ha superado en 2017, con 95,3% de los vuelos en hora.

Iberia ofrece cinco vuelos diarios entre Asturias y Madrid, que se suman a los que operan el resto de compañías del Grupo en el Principado. Vía el aeropuerto de Madrid, los clientes procedentes de Asturias pueden volar a más de 120 destinos de la red de Iberia en cuatro continentes, incluidos EEUU, toda América Latina, donde Iberia es líder, China, Japón, Tel Aviv y toda Europa.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos