Borrar
Marcelino García, en el centro, dialoga con los demás candidatos de la Unión de Guardias Civiles durante la presentación. JORGE PETEIRO
«Hay agentes que tienen que acudir a entidades benéficas»

«Hay agentes que tienen que acudir a entidades benéficas»

El candidato de la Unión de Guardias Civiles al consejo del instituto armado Marcelino García fija como primer objetivo «la equiparación salarial»

Ó. PANDIELLO

GIJÓN.

Sábado, 21 de octubre 2017, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación profesional Unión de Guardias Civiles se reunió ayer en Gijón para presentar su candidatura al consejo del instituto armado. Su objetivo, presentar el programa y a los candidatos para una elecciones que se celebrarán el próximo martes. «El primer objetivo a día de hoy es la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos. No daremos un paso atrás hasta conseguirla y así acabar de una vez por todas esta injusticia histórica. No puede ser que haya agentes que tienen que acudir a asociaciones benéficas para llegar a final de mes», reivindicó Marcelino García, que encabeza esta candidatura.

En la actualidad, la Unión tiene dos vocales en el consejo, una cifra que esperan superar en los presentes comicios. «Otra de las necesidades es la de la conciliación familiar. Los agentes no tenemos turnos y así difícilmente se puede compaginar» trabajo y familia, añade. La asociación pretende convertirse en la «referencia» del consejo ante las demás asociaciones, «muchas de ella politizadas o apoltronadas».

Presencia de la UGT

Al acto, celebrado en el recinto ferial Luis Adaro, también asistieron los responsables regionales y nacionales de UGT. Pepe Álvarez, secretario general de este sindicato, defendió el derecho de los agentes de la Benemérita a sindicarse y aludió al conflicto catalán como un problema de diálogo. «Se equivoca el Gobierno de la Generalitat y se equivoca el Gobierno del Estado», apuntó Álvarez.

En materia de pensiones, afirmó que «habrá movilizaciones» en el caso de que no se vuelva al Pacto de Toledo. También reclamó un convenio con un salario mínimo de 1.000 euros base para todas las categorías profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios