Los agentes del Greim que llevaron con esquís las medicinas a una vecina de Ponga: «Cuando vimos lo que venía, lo tuvimos claro»

La mujer, de 70 años, padece una enfermedad cardiovascular crónica. «Estaba preocupada, así que se alegró mucho de vernos», relatan

Leticia Álvarez
LETICIA ÁLVAREZGijón

Los agentes de la Unidad de Rescate de la Guardia Civil, Pablo Villabrille y Alberto Alonso, protagonizaron ayer una de las operaciones más atípicas de su carrera, al realizar una travesía de más de cinco kilómetros para entregar unas medicinas a una señora de 70 años que se encontraba aislada por la nieve. “La travesía implicaba bastante riesgo debido a las avalanchas que se generan con este tipo de temporales, y que anteriormente ya habían sepultado la carretera”, reconoce Villabrille.

Al parecer, ambos agentes fueron alertados por el ayuntamiento de Ponga de que la señora se encontraba con la medicina justa para pasar el fin de semana, y “viendo el temporal que queda por venir” decidieron llevarle personalmente las medicinas para la semana entrante.

La mujer, que a sus 70 años padece una enfermedad cardiovascular de carácter crónico, los recibió con alivio. “Estaba preocupada, así que se alegró mucho de vernos”, afirman los agentes.

Paradójicamente, en esta época del año es cuando menos se precisa de la intervención del cuerpo de rescate. “En invierno suele haber menos incidentes, aunque suelen ser los más complicados”, afirmaba Villabrille en referencia a las dificultad que supone gestionar un rescate con condiciones meteorológicas tan adversas.

En este caso, fueron poco más de cuatro horas de operación, pero sin duda el fin era “de lo más agradable”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos