36 agentes en prácticas reforzarán la Policía Nacional

Los futuros agentes de Policía posan en Oviedo junto al delegado del Gobierno y el jefe superior de la Policía Nacional. / E. C.

Comenzarán a realizar sus prácticas en las comisarías de Oviedo, Gijón y Avilés

REDACCIÓN GIJÓN.

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el jefe superior de Policía, Ignacio Díaz Salazar, recibieron ayer a 36 alumnos procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, que comenzarán a realizar sus prácticas en las comisarías de Oviedo, Gijón y Avilés. Dieciséis harán estas prácticas en Oviedo, quince prestarán sus servicios en Gijón y cinco de ellos estarán destinados en Avilés.

Así lo detalló la Policía Nacional en una nota de prensa. En ella se explica que, hasta llegar aquí, los futuros policías han pasado por un proceso de selección. Procedimiento que comenzó con una oposición e incluyó un curso de formación en la Escuela Nacional de Policía y un módulo de formación práctica en las plantillas designadas por la Dirección General de la Policía de doce meses.

Los policías en prácticas asignados a la Jefatura Superior de Asturias realizarán servicios en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadanos así como en las diferentes Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Documentación, Policía Científica e Información.

Fotos

Vídeos