El aire siberiano hará bajar las temperaturas y volverán las nevadas

La nieve tiñó de blanco el concejo de Somiedo. / D. S. F.
La nieve tiñó de blanco el concejo de Somiedo. / D. S. F.

La cota de nieve se situará el martes en los cien metros y hay aviso amarillo en toda la cordillera

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

Aunque el próximo martes, a las 17.15 horas, entre la primavera, parece que lo hará con su cara más invernal. La culpa la tiene una masa de aire siberiano que se dirige hacia la Península Ibérica y afectará a todo el norte de España. Las previsiones indican que el lunes ya se dejará notar, pero será a partir del martes cuando se espera un desplome de las temperaturas que dejará la cota de nieve a solo cien metros. Es más, no se descarta que pueda incluso nevar a nivel del mar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado el aviso amarillo para mañana por acumulación de ocho centímetros de nieve, a partir de mil metros, en la zona suroccidental de la región; de dos centímetros, en la zona central y los valles mineros, a partir de los 600 metros, y de diez centímetros, en la cordillera y los Picos de Europa, a partir de los mil metros. Se espera que también establezca avisos para la jornada del martes.

Más información

Entre tanto, ayer ya se dejó ver la nieve en distintos puntos de la región, como en Somiedo, por ese descenso de las temperaturas y la llegada de frentes atlánticos. Se alcanzaron mínimas de 3,2 bajo cero en Pajares y de 2,1 bajo cero en Degaña. Las máximas no superaron los 13,2 grados de cabo Busto.

Para hoy se esperan chubascos generalizados sin descartar tormentas, siendo mañana fuertes y persistentes. La situación adversa se mantendrá el martes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos