Los alcaldes de Oviedo, Gijón y Avilés subrayan la «excelente sintonía» entre los tres municipios

Brindis navideño de los alcaldes en el Ayuntamiento de Avilés. / Marieta.

Mariví Monteserín, Wenceslao López y Carmen Moriyón participaron en el tradicional brindis navideño que este años se ha celebrado en el Ayuntamiento de Avilés

José Fernando Galán
JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

Los alcaldes de las tres ciudades más importantes de Asturias brindaron ayer por el municipalismo y expresaron su deseo de que en 2018 la “excelente sintonía” que, aseguran, impera en sus relaciones se concrete en sentar las bases para crear un área central que englobe a los tres municipios.

Durante el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Avilés, el presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Ignacio García, reclamó que se modifiquen las normas estatales que restringen el gasto y la contratación de personal por parte de los Ayuntamientos así como un nuevo modelo de financiación local. Su mensaje fue rubricado por la alcaldesa anfitriona, Mariví Monteserín, y por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que calificó la situación de “aberrante. Nos impide devolver los remanentes a la ciudadanía mediante la prestación de servicios”, señaló.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, subrayó la importancia de los ayuntamientos, “la administración más cercano al ciudadano” y abogó por que “los tres núcleos más importantes de Asturias estrechen sus relaciones para llegar a acuerdos que respeten sus legítimos derechos y el marco institucional”. En el acto de ayer también estuvieron presentes los alcaldes de Castrillón, Corvera e Illas, Yasmina Triguero, Iván Fernández y Alberto Tirador, respectivamente, así como miembros de las distintas corporaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos