La UCE alerta de los abusos a través de las tarjetas de crédito y pagos aplazados por sus altos intereses

La UCE alerta de los abusos a través de las tarjetas de crédito y pagos aplazados por sus altos intereses

Alerta a los ciudadanos que eviten pagar sus compras de reyes con las tarjetas de crédito que aplican esos intereses que superan los límites considerados abusivos

EUROPA PRESS

El presidente de la Unión de Consumidores, Dacio Alonso, ha alertado este miércoles de los abusos bancarios, en esta ocasión a través de los altos tipos de interés que aplican bancos y cajas a través de las tarjetas de crédito, con tipos de interés medios de entre el 20y el 30% TAE.

Unos intereses declarados usurarios por sentencia del Tribunal Supremo, pero que siguen aplicándose con el beneplácito del banco de España y de las Administraciones.

Por ello la UCE alerta a los ciudadanos que eviten pagar sus compras de reyes con las tarjetas de crédito que aplican esos intereses que superan los límites considerados abusivos.

En rueda de prensa Dacio alonso ha indicado que estas semanas se han dictado tres nuevas sentencias condenatorias contra los bancos por parte de los juzgados asturianos y ha animado a los usuarios a acudir a los tribunales, ya que pacere ser la única vía para evitar esos abusos.

"Estamos matando moscas a cañonazos", ha indicado Alonso que ha insistido en que deberían se las Administraciones y los poderes públicos quienes prohibiesen estas prácticas abuisivas por parte de los bancos porque "la gente sigue sin querer ir a los tribunales".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos