Alonso quiere «estudiar con detenimiento» la propuesta de la asignatura de Valores Sociales

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

El consejero de Educación, Genaro Alonso, acogió ayer con cautela la intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de crear la asignatura de Valores Sociales Cívicos como alternativa a la de Religión, dada ayer a conocer por EL COMERCIO. Alonso explicó que «la tenemos que estudiar con detenimiento, conocer con detalle sus contenidos y objetivos, y ver cómo se encardina en el currículo de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa)».

Genaro Alonso indicó que «no nos podemos manifestar con contundencia ahora, porque hay que analizar la propuesta». Pero es que explicó que «a lo mejor no es necesario aplicarla, porque es posible que los contenidos de esa asignatura se puedan tratar en otras materias».

Para que el ministerio aplique esta nueva asignatura, en principio en los cursos de Primaria, antes es preciso que llegue a un acuerdo con las autoridades regionales. De momento, el consejero aseguró que «no ha habido ningún llamamiento por parte del ministerio, por eso queremos tener la máxima prudencia».

El proyecto ministerial tiene el nombre de 'Conocimiento de la seguridad y la defensa nacional en los centros educativos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos