Un alud bloquea el tráfico en San Isidro, puerto que fue cerrado por precaución

Sin acceso. Las quitanieves, de camino a la zona del alud. / A. V.
Sin acceso. Las quitanieves, de camino a la zona del alud. / A. V.

Tuvo lugar a las seis y media de la mañana, cerca de la zona donde se encuentran las viseras protectoras

A. FUENTE FELECHOSA.

Un alud obligó a cortar el tráfico ayer, desde las seis de la mañana, en la carretera del puerto de San Isidro (AS-253). Operarios del servicio de Carreteras se afanaron en limpiar la calzada y restablecer la circulación. Una de las consecuencias fue que la estación invernal de Fuentes de Invierno, en Aller, estuvo cerrada durante toda la jornada. Y eso a pesar de que había acceso desde la vertiente leonesa, aunque con la obligación de usar cadenas. No obstante, la falta de personal esencial, como los responsables del servicio médico, impidieron que se pudiera disponer de las pistas.

Usuarios y trabajadores de la estación se encontraban esta mañana con el cartel de 'cerrado' en el acceso al puerto. En concreto, el alud se registró cerca de la zona donde se encuentran las actuales viseras protectoras de hormigón. No causó daños personales y se produjo justo antes de ese tramo en sentido a La Raya. Se trata de un trazado, aseguraban ayer los conductores, muy conflictivo en cuanto a la nieve se refiere, ya que se suele acumular gran cantidad y son frecuentes los tapones en la calzada. De hecho, vecinos y usuarios llevan tiempo reclamando la ampliación de las medidas de contención.

La vía se pudo limpiar en un tiempo relativamente corto, pero se decidió no reabrir el tráfico debido al riesgo de nuevos percances, por lo que se mantuvo la prohibición como medida preventiva de seguridad. A partir de las cuatro y media de la tarde, el servicio regional de información del estado de carreteras indicaba que la circulación se había restablecido pero era necesario el uso de cadenas.

Los problemas del temporal pasaron factura a las estaciones de esquí, que registraron un total de 1.108 usuarios durante el fin de semana. Pajares solo pudo ofrecer las pistas de la parte baja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos