Anabel Santiago, Los Berrones, Cerezal y Avalanch actuarán en Llanera en el Día de Asturias

Vicente Domínguez, viceconsejero de Cultura y Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, durante la presentación del Día de Asturias. / S. SAN MARTÍN
Vicente Domínguez, viceconsejero de Cultura y Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, durante la presentación del Día de Asturias. / S. SAN MARTÍN

La Morgal acogerá unas jornadas de puertas abiertas y se habilitarán más de cien mil metros cuadrados de aparcamiento gratuito

LYDIA IS LLANERA.

El Día de Asturias regresa a Llanera. El concejo fue durante muchos años sede de la emblemática fiesta y este año volverá a acoger los actos culturales y deportivos que se desarrollarán del viernes, día 8, al domingo. El viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, presentaron ayer el amplio programa de actividades, que tendrá a Lugo y La Morgal como centros neurálgicos.

El viernes y el sábado está prevista una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), donde se encuentran el parque de bomberos, la Unidad Aérea y la Unidad Canina de Rescate, que tras tres décadas de trayectoria recibirá mañana la Medalla de Plata de Asturias. El público, además, podrá visitar el aeródromo el sábado.

También contará con una vertiente deportiva con el IV Torneo de Bolo Batiente, demostraciones de deporte tradicional, un taller de deporte adaptado, un partido exhibición de béisbol y sendas explicaciones técnicas de disc-golf y rugby. Asimismo, el Museo de Fernando Alonso aplicará el viernes una tarifa especial previa reserva.

En cuanto a la programación musical, los conciertos más relevantes se celebrarán en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera. El viernes actuarán Cerezal y Los Berrones y el sábado, Anabel Santiago y Avalanch.

En el parque Ovidio Libardón y en la plaza San Isidro, en Lugo, estarán instalados durante las tres jornadas el mercado tradicional y la feria de productos asturianos, que acogerán talleres, pasacalles y actuaciones musicales. El domingo la jornada festiva incluirá una demostración de escanciado y una degustación de sidra.

Por otro lado, el alcalde de Llanera anunció que el Ayuntamiento habilitará más de 100.000 metros cuadrados de aparcamiento gratuito y se reforzará la seguridad con varios bloques que evitarán el paso de vehículos a las zonas más concurridas.

Fotos

Vídeos