Anulaciones en turismo rural por la previsión meteorológica

«Tenemos cancelaciones de última hora tanto en Cudillero como en la comarca del Oriente», lamenta la Asociación Rural de Casas de Aldea

CHELO TUYA GIJÓN.

«El famoso 'hombre del tiempo' está haciendo que se cancelen reservas a última hora tanto en Cudillero como en la comarca del Oriente». El nuevo presidente de la Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA), Jaime García, lamentó ayer las previsiones meteorológicas que están provocando «que reservas no confirmadas, como las que se hacen a través de Booking, se cancelen a última hora». Una situación que ha llevado a la entidad, que aglutina más de 250 establecimientos en toda la región, a «redirigir la demanda de última hora hacia los alojamientos que tengan una demanda más baja». En estos momentos, los que están en el occidente.

Eso no significa, aclara el presidente de ARCA, que no haya «una ocupación mayoritaria en los cuatro días festivos». Tal y como adelantó EL COMERCIO, el sector turístico asturiano tiene ocho de cada diez plazas reservadas para los festivos de la Semana Santa. García apunta que, en el sector rural, «los alojamientos situados en la Montaña Central están ocupados al disponer de nieve en las pistas».

De acuerdo a los informes de sus asociados, que incluyen oferta tanto de casa de aldea como de apartamentos y hoteles rurales, «el visitante más habitual llega de País Vasco, Madrid, Aragón y Castilla y León», aunque en esta Semana Santa también se prevén llegadas «de Ibiza y Mallorca».

García explica que los viajeros buscan en Asturias, «además de la gastronomía, la posibilidad de disponer de alojamientos tranquilos, bien conectados y con posibilidad de realizar actividades en un entorno natural». El presidente de ARCA puso como ejemplo el concejo de Piloña: «La pesca sin muerte es un atractivo con clientes fijos».

El aeropuerto estrena rutas

Empieza la Semana Santa Asturias con una nueva oferta aérea. Desde hoy y hasta finales de octubre, el aeropuerto asturiano tendrá en vigor la cartelera de verano, en la que la terminal clona la disponibilidad del año pasado en cuanto a rutas. Contará con diecinueve conexiones, de las que seis son internacionales (la triple a Londres, París, Lisboa, Ginebra, Venecia y Múnich) y el resto nacionales. Habrá vuelos a Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Sevilla, Málaga, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. Además, este verano habrá conexiones chárter a Bucarest, Dubrovnik, Varsovia y Pisa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos