Borrar
Luis Díaz López. E. C.
Anulan el nombramiento del director de Silicosis por «falta de motivación»

Anulan el nombramiento del director de Silicosis por «falta de motivación»

L. FONSECA

GIJÓN.

Martes, 28 de noviembre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La falta de motivación» en la elección de la candidatura del ingeniero Luis Díaz López para dirigir el Instituto Nacional de Silicosis es lo que ha llevado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo a anular el nombramiento del pasado mes de marzo. Así aparece reflejado en la sentencia judicial que ayer fue publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). La plaza para dirigir el Instituto de Silicosis, ubicado ahora en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), fue convocada por la Consejería de Sanidad del Principado a principios de año. A la misma se presentaron siete personas, de las que solo dos eran médicos y otras cinco ingenieros. El Principado optó por un perfil más técnico que sanitario a la hora de elegir director, pero la demanda judicial presentada por uno de los concursantes que no logró la plaza obliga ahora a Sanidad a dar marcha atrás.

El recurso, defendido por el abogado Domingo Villaamil, mantiene que la designación de Luis Díaz López «no fue motivada», es decir, que el Servicio de Salud del Principado no explicó porqué este ingeniero, natural de Mieres, es el candidato que reúne las mejores condiciones para el puesto. El nombramiento, por tanto, queda anulado.

El Sespa tiene ahora dos opciones: o bien emite una resolución para motivar la designación de Luis Díaz López como máximo responsable del Instituto de Silicosis, o vuelve a convocar la plaza. El puesto de director de Silicosis permanece vacante desde el traslado al nuevo HUCA, hace ya tres años. Luis Díaz López es ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo. No proviene, por tanto, del ámbito sanitario. En el último año fue responsable de proyectos de Thyssenkrupp Aiport Services en Reino Unido e Irlanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios