Hallan el cadáver del hombre desaparecido en Tapia

Dispositivo de búsqueda en Tapia. / E. C.

El cuerpo sin vida fue localizado en el pedrero de la playa de El Figo, cerca de la zona donde se le perdió la pista

ELCOMERCIO.ES

La Guarcia Civil ha lozalizado esta mañana un cadáver en la zona de Tapia donde ayer desapareció un hombre de 63 años. El cuerpo sin vida fue hallado en el pedrero de la playa El Figo, muy cerca de donde se encontraron las herramientas que pertenecían al desaparecido.

El dispositivo de búsqueda había retomado a las 8.30 horas de hoy jueves y el cadáver fue encontrado en torno a las nueve y diez de la mañana. En el mismo han intervenido helicóptero de la Guardia Civil, patrullas de Tapia y Castropol, el Seprona de Vegadeo y el capitán de la Cuarta Compañía con base en Luarca.

Hasta el lugar deberá desplazarse ahora la Policía Judicial para identificar el cadáver y proceder a su levantamiento.

La Guardia Civil recibió el aviso de la desaparición a las 18 horas de ayer, después de que una auxiliar de ayuda a domicilio alertara de que el hombre no se encontraba en su casa y que parecía que no había pasado allí la noche.

En su búsqueda, los agentes y los familiares encontraron ayer por la tarde en una zona escarpada de un acantilado cercana a su vivienda varios utensilios que fueron identificados como propiedad del desaparecido, por lo que desde el principio se trabajó con la hipótesis de que hubiera caído al mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos