¿Apoyas el cambio de nombre del aeropuerto de Asturias?

¿Apoyas el cambio de nombre del aeropuerto de Asturias?

En la carta remitida a las autoridades asturianas, Fomento muestra el borrador de la instrucción que ordenaría «modificar la denominación oficial de 'Aeropuerto de Asturias', que en adelante pasará a denominarse 'Aeropuerto de Asturias-Severo Ochoa'»

En el cementerio de Luarca están enterrados los restos de Severo Ochoa de Albornoz, único premio Nobel asturiano y probable nuevo nombre del aeropuerto regional. Esa es al menos la propuesta que están recibiendo el Principado y los alcaldes en una misiva que estos días llega desde el Ministerio de Fomento. Firma la carta el director general de Aviación Civil, quien se hace eco de que en septiembre el pleno del Ayuntamiento de Valdés reclamó que «para poner de manifiesto la relevancia y el carácter universal» del científico luarqués su nombre luciera en la entrada, torre de control y billetes que se cursan para la terminal. De prosperar, la iniciativa ayudaría a finiquitar la equivocación de asociar la infraestructura con la vecina Ranón, y lo haría además en el vigesimoquinto aniversario de la muerte de un científico cuyo trabajo abrió la puerta a la ingeniería genética.

En la carta remitida a las autoridades asturianas, Fomento muestra el borrador de la instrucción que ordenaría «modificar la denominación oficial de 'Aeropuerto de Asturias', que en adelante pasará a denominarse 'Aeropuerto de Asturias-Severo Ochoa'». Lo que se pregunta ahora a los consejeros y alcaldes es si tienen algo que oponer a ello. En caso contrario, el expediente seguiría su cauce y el nuevo nombre entraría en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos