Archivan el expediente a cinco profesores de Geología por la selección de una plaza

Archivan el expediente a cinco profesores de Geología por la selección de una plaza

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

El rector ha decidido cerrar el expediente disciplinario abierto el verano pasado a los cinco profesores de Geología que integraron la primera comisión de selección de una plaza de profesor ayudante doctor del área de Estatigrafía. El profesor que presentó la denuncia, padre de uno de los aspirantes al puesto, les acusaba de tres infracciones muy graves que, según se recoge en la resolución dictada por el rector el pasado 26 de marzo, no cometieron. El expediente sancionador se cierra, pero lo hace considerándoles autores de una falta leve, ya prescrita, por el incumplimiento de los deberes del empleado público. Un incumplimiento, subraya, «no intencionado».

Pese a todo, los cinco integrantes de esa primera comisión -que, durante el tiempo que duró la apertura de su expediente recibieron el apoyo del departamento de Geología, de la junta de facultad y de 150 profesores e investigadores de toda España- no están conformes. «Actuamos con honestidad y nunca pretendimos beneficiar a ningún candidato. Pese a ello, se sigue considerando que obramos mal y no entendemos por qué. Dicen que hubo un comportamiento irregular cuando es absolutamente falso», se quejan.

La plaza en cuestión ha salido cuatro veces a concurso. Se presentaron diez candidatos y las cuatro veces ha sido adjudicada a la misma persona. Lleva dando clases desde el curso 2015-2016.

El resultado de la cuarta valoración -cada comisión ha hecho dos- se conoció el pasado febrero. En ella, el hijo del denunciante quedó en cuarta posición. Éste ha vuelto a presentar una reclamación que, en estos momentos, está siendo estudiada. Si la Comisión de Reglamentos y Reclamaciones la acepta, habrá que conformar una nueva comisión de selección. Sería la tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos