Arden 70 hectáreas en 48 horas en los montes de Ibias

El incendio en Uría (Ibias) quedó controlado a medio día.
El incendio en Uría (Ibias) quedó controlado a medio día. / E.C.

En la zona de Uría siguen las labores de extinción, mientras que en Lagüeiro ya respiran tranquilos porque el fuego está controlado

BELÉN G. HIDALGO IBIAS.

Los dos incendios registrados en Ibias en las últimas 48 horas llevan quemadas al menos setenta hectáreas, según fuentes de los efectivos de extinción del fuego. Esta zona es una de las más devastadas en los últimos años por los incendios por lo que las autoridades piden más refuerzos en las labores de prevención. El último fuego, iniciado en la zona de Uría la pasada media noche comenzó a controlarse a media tarde de ayer. A pesar de las altas temperaturas la ausencia de viento favoreció de las labores de extinción en la que se volcaron los bomberos. En su extinción llegó a ser necesaria la intervención de medios aéreos incluido un 'Kamov' del Ministerio de Agricultura, y se desplazaron a la zona efectivos de los bomberos de Ibias, Tineo y Cangas del Narcea.

Aún se desconoce el origen de la incendio, que está siendo investigado. El fuego afectó a una zona de matorral donde hace unos meses se había registrado otro conato de incendio. ha trascendido también que entre los daños materiales registrados el fuego afectó el cableado de la estación de televisión.

Más noticias

Más tranquilos respiran ya en la zona de Lagüeiro donde el incendio registrado a principios de semana ha quedado ya totalmente extinguido. Entre el fuego de esta zona y el de Uría se calcula que han podido arder hasta setenta hectáreas. Todo lo arrasado por las llamas fue monte bajo, mucho matorral y especies botánicas típica de la zona, en la que debido a la escasez de lluvias las llamas campan a sus anchas.

Los responsables en la extinción de incendios, que desconocen aún las causas de ambos siniestros, aseguran que llegarán hasta el final si se comprueba que fue provocado.

Fotos

Vídeos