El arzobispo designa a José Antonio Montoto director de la Casa Sacerdotal

José Antonio Montoto. / MARIETA

Fernando Llenín será el delegado episcopal de Cultura y Pastoral Universitaria y Diego Macías Alonso, de Pastoral Juvenil y Vocacional

M. M. GIJÓN.

Tercera tanda de nombramientos en la diócesis asturiana en los que va de verano. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha designado a José Antonio González Montoto, hasta la fecha párroco de Santo Tomás de Cantorbery, en Avilés, delegado episcopal del Clero y director de la Casa Sacerdotal Diocesana.

Asimismo, el prelado asturiano ha decidido que las delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil y de Pastoral Vocacional, por una parte, y de Pastoral de la Cultura y de Pastoral Universitaria, por otra, estén unidas.

De esta manera, Fernando Llenín Iglesias será delegado episcopal de Cultura y Pastoral Universitaria y Diego Macías Alonso, delegado episcopal de Pastoral Juvenil y Vocacional. Se trata del segundo nombramiento de Llenín en lo que va de verano, pues hace unas semanas fue trasladado de la parroquia ovetense de San Francisco de Asís a la gijonesa de San José, en la que tomará posesión el próximo 6 de agosto en relevo de Adolfo Mariño, nuevo abad de Covadonga.

Juan José Llamedo González asume la delegación episcopal de Catequesis y Enseñanza

El arzobispo ha constituido la Delegación Episcopal de Catequesis independiente de la Delegación Episcopal de Catequesis y Enseñanza. Juan José Llamedo González será a partir de ahora delegado episcopal de Catequesis. Además, Sanz Montes ha realizado varios nombramientos. En el Arciprestazgo del Caudal, Recaredo Buenaventura Engonga Nkene ha sido designado párroco de Santa Eulalia de Morcín (en unidad pastoral con San Juan de La Piñera, San Antonio de Pedroveya, San Pedro de Peñerudes, San Esteban de Morcín y San Sebastián de Morcín).

En el Arciprestazgo de Gijón, Jesús Huelga García ha sido adscrito a San Miguel de Pumarín. Y en el de Villaviciosa, Jesús Domingo García Valle ha sido nombrado párroco de San Cristóbal de Colunga y San Antolín de Llera.

En el arciprestazgo del Eo, Alejandro Sanzo Lombardero es el nuevo párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Nonide y Sergio Andrés Santa Rendón se hará cargo de la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Martul.

Fotos

Vídeos