La Asociación de Mandos de la Policía Local formará a los agentes sobre terrorismo

Ajempol organiza para mayo un seminario sobre Inteligencia Antiterrorista con expertos internacionales

O. S. GIJÓN.

La Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Asturias, Ajempol, organiza para el próximo mes de mayo un seminario sobre Inteligencia Antiterrorista para los Cuerpos de Policía Local en el que está previsto que participen destacados expertos a nivel internacional en la formación en materia de inteligencia y elaboración de informes sobre terrorismo. Previsiblemente tendrá lugar en Gijón aunque aún quedan flecos por atar.

«El objeto de esta formación responde a una finalidad muy precisa: que desde el primer escalón de seguridad, a nivel local, puedan facilitar la obtención de información necesaria para la actuación posterior desde otros escalones superiores, y todo ello partiendo de la labor desarrollada en sus respectivos municipios», explican desde la asociación.

El seminario atenderá a diversas áreas de interés. En concreto, la primera fase partirá de la elaboración de la información, para luego pasar a la formación sobre técnicas operativas de inteligencia antiterrorista y las denominadas 'técnicas humint', centradas en las figuras de control de fuentes humanas, las etapas en el control de fuentes y las comunicaciones, que pretenden dotar a los policías de herramientas específicas de gestión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos